domingo, 8 de mayo de 2011

Tubular Bells, pieza principal de la BSO del film El Exorcista

                                                      Cartel de la pelicula

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror estadounidense de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.

                                           Portada de la novela


Tubular Bells (en español, "Campanas Tubulares") es el primer disco de estudio del compositor y multi-instrumentista Mike Oldfield, lanzado el 25 de mayo de 1973. Tubular Bells siempre se recordará como un momento en la historia de la música rock que cautivó el corazón y la imaginación de mucha gente. El álbum entró en las listas del Reino Unido en julio y pronto llegó al primer puesto. Tubular Bells comenzó a venderse masivamente en toda Europa.

                                             Cubierta del disco.

Tubular Bells también se editó en los Estados Unidos, pero allí todo estaba sucediendo de una forma más lenta. El empujón necesario para que las ventas del disco subieran como la espuma vino cuando   William Friedkin decidió usar un extracto de 4 minutos en  la pelicula.

Aqui van dos versiones, la version corta utilizada en la banda de la pelicula ( Link 1) y una interpretacion de Mike Olfield y su grupo en Montreal en 1981 ( Link 2)

Link 1:
http://www.youtube.com/watch?v=bYmIKcP7Nbc&feature=related

Link 2:
http://www.youtube.com/watch?v=xPEt5OTR6Vc&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario