lunes, 27 de junio de 2011

Carritos en Santo Domingo

Competidor reparando su auto



 Tomado de Razine.com


Santo Domingo, Republica Dominicana. -Aunque para muchos sea algo nuevo en nuestro país desde hace más de 20 años se realizan carreras de autos a radio control, hobbie por el cual se fundó ADOCARC, Asociación Dominicana de Corredores de Carros a Radio Control organismo que rige dicho deporte.
Al día de hoy dicha asociación cuenta con 45 miembros activos los cuales compiten entre sí cada año desarrollando campeonatos puntuables  entre las diferentes categorías, Para este 2011 competirán 5 categorías 1/10 formula, 1/10 Pan Car, 1/10 nitro, 1/8 nitro, 1/5 gasolina, para un total de 40 autos aproximadamente.

Vista de la pista, al fondo se ve la caseta desde donde se controlan los autos


Las instalaciones de ADOCARC están ubicadas dentro de la Feria Ganadera en la autopista 30 de Mayo, donde podrán apreciar una pista con estándares internacionales que cuenta con pendientes, peraltes y curvas cerradas así como una recta donde los autos llegan a desarrollar hasta 100 Km/H.
Para los que no conocen de este mal llamado “hobbie” y escribo mal llamado porque en lo que a mí respecta es un deporte a menor escala ya que el compromiso y la entrega es igual que en cualquier otra modalidad, si quieres ganar debes dedicarle tiempo, la mayoría de las personas inician con un carro usado de bajo costo que puede rondar desde los RD$7,000.00 aproximadamente, en caso de que la persona quiera uno nuevo andará por el orden de los RD$12,000.00 siempre hay gente de la asociación vendiendo y comprando es decir que es muy fácil comprar un auto.

Una curva peligrosa


Una de las cosas que más se disfrutan es que es una actividad para personas de todas las edades hay niños desde los 6 a 7 años de edad hasta señores de 60 años y por demás es un ambiente familiar pero muy competitivo ya que a todos les gusta correr y ganar, la ventaja de esta modalidad es que no se toman los riesgos que toma un piloto en un auto a escala y que los costos son proporcional a la escala.


Link: http://www.youtube.com/watch?v=NHt34FBqbX8&feature=related

0 comentarios:

Publicar un comentario