sábado, 31 de marzo de 2012

Programa Salvados en Cuba



El programa Salvados realizado por Jordi Evole, periodista y humorista popularmente conocido como El Follonero, va a Cuba en un segundo viaje. El primero fue en el 2010 durante los preparativos para el concierto de Juanes, ahora lo hace enfocado en los cambios de politica económica que se están produciendo en Cuba.
 A pesar de tener un buena dosis de contenido político , elemento contrario al carácter de este blog, lo incluyo por considerarlo  un ejemplo de periodismo objetivo sobre Cuba, algo que escasea muchísimo.  
Aun cuando se omiten aspectos importantes o se dejan de recorrer zonas urbanas como Miramar o el Casco Histórico, que son ilustrativos en cuanto al futuro socio-económico de Cuba, el reportaje es abarcador y refleja de forma equilibrada la complejidad del país. Jordi Evole es uno de los mejores periodistas en la España de hoy y su programa es de los mas vistos de su genero. Lamentablemente no escapa de una visión algo esquemática e ingenua sobre Cuba en algunos momentos, que le impidió ser mas incisivo y  suspicaz con algún grupo de entrevistados o centrarse mejor y aprovechar mas alguna entrevista que debió girar mas sobre la economía y menos sobre política. Al igual que ya desde el titulo intentar transpolar algunos conceptos de la política española actual que no son los de Cuba.  De cualquier manera, sobrepasa en calidad la gran mayoría de los trabajos periodísticos que se realizan sobre la actualidad cubana. Hago esta excepción.



Ver Parte 1 en You Tube (las otras tres partes pueden encontrarse también ahí) http://www.youtube.com/watch?v=pbd_ngyzEoI

0 comentarios:

Publicar un comentario